domingo, 19 de abril de 2009



Hoy escribí una historia, acerca de las tortugas, cuál es la finalidad, se preguntarán fantasmas?? bueno, es para enseñar seriación a los niños, ya que se tienen 5 tortugas de las más grande a las más pequeña.
Encuentro que me quedó bonito el cuento, el problema es que resulta ser algo carnívoro, ya que las tortugas comen bichitos, pero por otro lado no se les puede enseñar mal a los niños, ya que, en la vida real, las torugas si comen eso ...
bueno en fin acá va
ojalá que les guste!!!
:D

Érase una vez, una familia de tortugas que descansaban luego de haber disfrutado de un festín de insectos, lombrices, plantas y hierbas. La Mamá Tortuga, el Papá Tortuga y sus tres hijos, Tortuguín, Tortuguita y Tortuguitina, reposaban plácidamente bajo los rayos del sol.

-Estaban deliciosas las lombrices – dijo Papá Tortuga

.- Es verdad, pero a mi me gustaron mucho más las plantitas verdes que comimos – respondió Mamá Tortuga.

- Mami, mami a mi me gustan los insectos porque… - añadió Tortuguita

- … porque son más crujientes- interrumpió Tortuguitina.

- A mi me gustan los insectos voladores, me gusta atraparlos en el aire – dijo Tortuguín, quien era el hijo más pequeño y le gustaban mucho las aventuras.

Todas las tortugas dieron un gran suspiro y comenzaron a quedarse dormidas. No así Tortuguín, quien había divisado a un grillo, el cual saltaba sin cesar. Tortuguín decidió seguirlo y pasito a pasito llegó hasta el árbol en donde el grillo se había escondido; el grillo quiso escapar de la tortuga, subió más y más arriba del árbol , hasta llegar a sus ramas. Tortuguín entonces, casi sin darse cuenta, trepó hasta llegar a las ramas también, el problema fue que cuando miró hacia abajo y se dio cuenta que no podría bajar, ya que estaba muy alto.

- ¡¡¡Papá!!! ¡¡¡Mamá!!!- exclamaba la pequeña tortuga asustada desde arriba de las ramas del árbol. Pero nadie venía a socorrerla.

- Si te ayudo, ¿prometes que no me comerás?- preguntó el ocurrente grillo, ya que encontró la forma de librarse antes de transformarse en el postre de Tortuguín.

- ¡Te lo prometo!- Exclamó Tortuguín, que se encontraba muy asustado.

El grillo, saltó lo más rápido que pudo, hasta poder encontrar a las tortugas, cuando las encontró saltó encima de ellas, hasta despertarlas del sueño en el que estaban y les explicó lo que había sucedido.

Las tortugas llegaron al árbol y divisaron que en los altos de sus ramas se encontraba Tortuguín.

- ¡¿Tortuguín estás bien?!- prenguntó Tortuguita.- Sí, pero no me puedo bajar y estoy muy asustado- respondió Tortuguín.

- ¡Mamá qué hacemos, Papá bájalo de ahí ¡– sollozó Tortuguitina.

- ¿Qué haremos Querida?, no podemos trepar ahí, es muy delgado el tronco, Tortuguín es más pequeño y por eso pudo trepar, pero nosotros somos más grandes, es imposible- preguntó Papá Tortuga.

- No lo sé Querido, preguntémosle a los niños; niños

¿Cómo podríamos bajar a Tortuguin de las ramas del árbol, para que nadie salga herido?









pensamiento final: porqué siempre los grillos se salvan en las historias!!! siempre son los inteligentes, y yo sin querer queriendo, lo escribí, sin pensar que sería el grillo quien se salvara, si no que por una suerte de inercia!!
ya
sigo estudiando ...

2 comentarios:

La Maga dijo...

jaja qué linda la fábula
Yo le pediría al grillito que vaya en busca de las golondrinas que anidan por ahi cerca, y le bajen sobre sus alitas ^^

En realidad no recordaba eso que dijiste de los grillos
o sea bueno, ahora que lo dices sí, nubladamente pero sí
quizás son tal salvadores que hasta te iluminaron con su luz divina para hacer el cuento jaja
La magia está en creer, no?

:)

te quiero pauliiiiiiii
y sorry por el impasse de hoy y mi irritabilidad :(

katita dijo...

jajaja esa historia fue la maás rara creada!! aparte de que el nombre de la tortuga mas pequeña es el más cuatico


te quero mi palooo


katita