miércoles, 20 de octubre de 2010

últimas pelis chilenas que he visto











Estas pelis han sido las dos últimas chilenas que he ido a ver al cine, y coincidentemente, las dos últimas veces que he ido al cine...
otra coincidencia es que en ambas, sus directores vinieron a Conce a presentarla... lo cual merece un aplauso!!! por fin se está terminando eso de la centralización santiaguina, aunque sea en estos aspectos culturales, porque ha decir verdad, falta bastante... pero ese no es el punto de esta entrada.
La verdad es que ambas cuentan historias que me siento reflejada, no se bien si es por la soledad que tengo, "esa soledad tan concurrida", o es porque realmente parecieran tener parte de mi historia, o de frentón, todos tenemos las mismas historias y todos se sienten igual que yo, al verlas.

La Primera "Qué pena tu vida", de Nicolás López, habla de los tiempos actuales; estar conectados por cel, por facebook, por twitter, por todo, y lo difícil que es terminar con alguien, y las mil cosas que pasan "graciosas"?, cuando uno está en esta etapa de soltería, es como un tiempo muerto entre el estar con alguien, y volver a estar con otro alguien... así lo percibí yo, y te deja cierta esperanza de que algo mejorará, de que si puede existir el amor, en ese amigo eterno, en esa persona que conoces de toda la vida, que te conoce tanto, tanto, que al final te acepta como eres... pero queridos amigos, es irreal!! eso no va a pasar, dudo que pase algo así, menos en los tiempos actuales, pero por lo menos te deja con la esperanza. Es tierna la peli, es romática y en más de una parte me dio penita, creo que en dos partes concretamente, cuando el chico principal recuerda que con su pareja bailaban, o que le gustaba hacerla reir, y cuando le grita "te odio, me cagaste la vida", que si bien en el trailer lo muestran como divertido, a mi me dió pena.

La segunda "Velódromo", que la vi ayer, de Alberto Fuguet, habla acerca de un joven adulto, de treinta y tantos, que vive la soledad, que se cuestiona la vida en compañía de su bicicleta, que disfruta de los momentos de entre ella y él, más allá de las personas que tiene a su alrededor; y es que percibí lo contrario que en la película anterior... más bien que la soledad, no es el tiempo que uno tiene entre amor y amor, es más bien el tiempo real, es lo que pasa, es el tiempo que uno tiene para hacer lo que a uno le hace feliz, y que si bien eso no te hace tan, tan intensos los momentos, aún entonces, vives en paz contigo...uff! y es que para lograr eso, según yo, hay q tener el corazón bien duro, porque la soledad pesa bastante, pero, si uno se aprende a comprender, al final no ha de ser tan terrible. Yo percibí que el tipo vivía en una especie de círculo eterno, en donde es cada vez más complicado ir aceptando cosas, entre más viejo es peor, y es como me siento un poco...
al mirar el pasado uno piensa "qué fáciles eran las cosas antes", pero en la actualidad, cada vez se hace más complejo poder mantener relaciones, de todo tipo, de parejas, de amistad, de todo, y es que nos vamos llevando mejor con nosotros mismos, o nos vamos encerrando en nuestro propio mundo... como Fuguet definió en su primer capítulo... "medio autista".

y yo pienso que cada vez soy más autista... la diferencia es que a mi, me pesa la soledad

1 comentario:

Humorsobrenada dijo...

Honestamente Qué pena tu vida tuvo y tiene tanta publicidad que se me quitaron las ganas de verla...