domingo, 29 de noviembre de 2009

Súper 8





Siempre me ha dado mucha risa este comercial y lo voy a ir escribiendo poniendo pausa en el video:


"Cachay que cuando estai' con un 2.0, no falta el funa bolcero que envalao' y a pito de nah' te hace el medio tony, quedai' chato y (te pelai' el cable), cero onda, y pa' vacunarte te funa en mala, cachay?, sabí' pa' que no te joteen teni' que hacerla corta y puro virarte, cachay?...


.... demá'"




esa parte en paréntesis, no estoy segura!


El punto es que no tenía idea que otros países odiaran tanto este comercial, diciendo que los chilenos hablamos mal y todo eso. O sea, todos los chilenos, yo creo, que sabemos que este comercial no tiene un sentido coherente, más que juntar muchos de los modismos que utilizamos a diario y formarlos en un mini texto, con el fin de enfatizar que "Súper 8" es chileno, y tal vez, hacerlo parte, casi, de nuestros corazones. Pero muchos canales en youtube han subido el video y han comentado que es terrible como hablamos (los chilenos) que por eso nos odian.

Sinceramente lo encuentro amorfo, porque son cosas culturales, a los demás países no les influye en nada cómo hablamos, incluso si hablásemos de esa forma, no tendría porqué importarles.


jajaja y yo sólo quería escribir lo que decía el tipo del comercial y me llevé tremenda sorpresilla!!!!

domingo, 22 de noviembre de 2009

Flojeritis aguditis estremaditis

Hoy es uno de aquellos días, en que nada puede hacer que uno reaccione conforme la realidad tan rápida que pasa alrededor.
De hecho, parece ser que el cuerpo se mueve más lento de lo acostumbrado, la mirada es en cámara lenta, el caminar es lento, etc. Incluso uno está realizando una acción común y corriente, por ejemplo, leer y cuando uno lo hace, se ha avanzado una página y ha pasado una hora sin que uno se percate.
Es horrible estar así, sobre todo cuando hay millones de cosas por estudiar y por hacer y lo peor, cuando uno sabe que en la semana, es humanamente imposible realizar todas las cosas, ya que el tiempo es demasiado corto, y las cosas que hacer son muchas.
Y ahora estoy así, con una flojera terrible, sin lograr definir si lo que tengo es calor, sueño, aburrimiento, aturdimiento, o si son todos juntos a la vez.
Lo peor de todo, es el hecho de que pronto me iré a sentar en aquella mesa, que en estos minutos aborrezco, la cual tendrá dos textos totalmente tediosos, pero preparados para ser leídos por una muchacha empedernida en sacar nota 7, pero que, lamentablemente, hoy se encuentra en "aquellos días", en que la mente quisiera avanzar, pero el cuerpo lo impide...
... o tal vez es la propia mente la que no quiere esforzarse y limita al cuerpo y lo hace creer que él es el culpable de no querer moverse, cuando es ella, la que no quiere que se mueva y sobreactúa esforzándose, sin realidad, de que desea pararse y hacer algo por la vida; pero, la verdad es que, todo es un engaño y el origen de la situación es ella misma, la propia mente, la que no desea accionar.



Sea como fuere, no tengo más solución que vegetar

viernes, 6 de noviembre de 2009

Pinocho el niño burro



Hace poco vi Pinocho, de Disney.
Siempre que uno recuerda a pinocho lo recuerda así, un muñequito precioso y tierno, hecho de madera, por giepetto, y con pepito grillo como su conciencia (de hecho yo tengo a pepito grillo en peluche).
La película me trajo muchos recuerdos de cuando pequeñita, de hecho, estoy casi segura que la palícula la vi sólo una vez, no recordaba por qué, hasta ahora... las voces de los personajes, su traducción argentina, lo precioso de los dibujos, todo aquello salió de mis recuerdos, como si los hubiese encontrado, siempre estaban ahí pero sin activación.
El punto es que la película, fuera de la belleza de sus dibujos, de la banda sonora, que la acompaña y todo eso, es demasiado fuerte, la encontré terrible, y pienso que por eso no la vi más cuando niña, ya que es realmente aterradora y más todavía, considerando a dibujos tan tiernos. Particularmente una parte me llamó mucho mucho la atención: cuando Pinocho sigue al zorro y al gato, quienes lo engañan para llevarlo a una supuesta isla de juegos; cuando Pinocho llega allá, junto con muchos otros niños, el lugar presenta miles de situaciones de diversión para los niños, pero también los promueve a hacer desorden, lugares para fumar, uff, un montón de cosas que pienso que, hoy día, todos el mundo pondría el grito en el cielo!, pero lo terrible no es eso, si no que hay un dueño del lugar, el cual convierte a los niños en burros, en animales, para que trabajen en cargas (eso pienso), y una frase en particular: "mientras más libertad se les da, más se comportan como asnos", haciendo referencia a los niños cuando se portan "mal".
A mi personalmente me parece terrible la frase, y la encuentro sumamente fuerte, el sentido de la propia frase, la sensación de que la responsabilidad de ser burros en netamente del niño, no se su entorno, además del hecho de que en el concepto neto de la frase, mientras más libertad se les da, se da a entender que la libertad es lo peor que uno podría ofrecer a los niños. En fin, me parece muy heavy, ahora, a mis 25 años, lo que antes me pudo haber causado miedo, o sencillamente no recuerdo porqué no la vi más. Tan fuerte como la frase es la transformación de los niños a burros, acá dejaré sólo el link de la parte 8 de la película, para que puedan revivir aquel momento que me dejó anonadada (lamentablemente no puedo poner el video)


http://www.youtube.com/watch?v=qY643j3Ew9M




Luego de todo lo dicho anteriormente, y si aun no están aburridos de leer, prosigo con mi historia. Como quedé traumada con Pinocho, comencé a buscar en internet, como siempre suelo hacer cuado algo me parece interesantemente llamativo, la historia de Pinocho, ya que alguna vez en literatura tuve que investigar acerca de cuentos infantiles de los hermanos Grimm me llevé unas cuántas sorpresas, pero de ellas hablaremos en otro momento... y encontré la verdadera historia de Pinocho, la cual es italiana y su autor es Carlo Collodi, y en realidad se trata de que Pinocho es "un burro" como cuenta el cuento real, en el cual Pinocho es un muñeco de madera nada de tierno como lo es el Pinocho que conocemos de Disney, es más bien un muñeco sin escrúpulos y límites entre "lo bueno y lo malo", para la sociedad, por lo que trata muy mal a su padre, mata al grillo, o sea es una historia mucho más fuerte... pero para leerla acá está el link de 36 capítulos, en español, de la verdadera historia del muñeco de madera.
Finalmente puedo decir que, la historia aun así, me parece súper fuerte para los niños, es decir, que les enseña las cosas buenas, pero enseña que las cosas malas han de castigarse, y eso se puede regir bajo muchas cosas, de un bien y un mal, y que no hay tonos grises dentro de estas definiciones, seguramente porque el autor era masón y definía según un dios, qué es lo bueno y qué es lo malo para las personas, o como comportarse socialmente dentro de la sociedad, para no convertirse en un burro.



http://www.guiascostarica.com/pinocho/indice.htm



Menos mal que las cosas han cambiado un poco, y hay libertad para el pensamiento, para tener definiciones personas, siempre aprendiendo cosas, pero no castigando el actuar de forma negativa para lo que se espera en la sociedad, si no que tratando de reforzar las cosas positivas que podemos lograr, aquellas que nos hagan crecer y ser mejores seres humanos.