sábado, 4 de julio de 2009

Sistema Nervioso!!


El sistema nervioso!!!!
el último exámen de mi semestres para salir "invicta"
el encargado de todo cuanto nos movemos, hablamos, pensamos, sentimos, observamos, etc, etc, etc, etc....
La verdad es que me parece increible, primero que todo, que yo pueda estar hablando tanta estupidez junta, pero me parece increible, además, que una cosa, no se, un órgano, pueda controlar todo lo que hacemos.
Nunca tomé antención a las clases de biología del colegio, de hecho nunca me interesó siquiera, o sea las respuestas a todas las filosofías de la vida, se basaban en meros existencialismos, en creencias de la histografía de la propia vida, jamás sentí esa necesidad de aceptar todos los pensamientos de Darwin, de la ciencia misma, de la teoría del bing bang, y cuántos estudios más que han de existir.
Soy más de ver el pensamiento, de la persona, las conductas, en creer en dimensiones, en otras vidas, en las auras, en las energías.
Hasta que de pronto comencé con este, si, el maldito ramo, anatomía, que nunca pensé que estudiaría y me di cuenta de tantas cosas... pero lo que más cautivó mi atención, fue el cerebro. Cada pedacito de él, indica un movimiento, una respuesta en nosotros, y es lo que me llama más la atención: el habla, por tal lóbulo, la audición, por otro, hasta las emociones... como tal.
Pero todo esto de conocer la ciencia, reafirma aun más todo lo que antes creí, ya que está bien, el hipotálamo puede controlar las emociones y todo eso, pero la definición de las propias características, la mezcla de emociones para crear una personalidad, el hecho de encontrarse en el camino de la vida con ciertas personas, no está definidio ni por un órgano, ni por una glándula, ni por una hormona (aunque muchos piensen así, según yo), siempre serán teorías abiertas a un algo, a algo extraño, qué? no lo sé, y podría decir que no me interesa, pero es mentira me interesa demasiado, por eso siempre pienso todas estas tonteras.

En fin, el martes termino, por fin, y sólo me queda este ramo, confío en la ciencia y en algo? (la vida, el destino, dios??, no sé) que me vaya bien!!
y que mi sistema nervioso se porte bien hoy para poder aprenderlo.

3 comentarios:

La Maga dijo...

jaja yo siempre pesqué biología
odio las ciencias, pero esa es especial
y siempre quise extirparme el hipotálamo para no comer nunca más ni nunca más tener sueño
ni muchas cosas más...

confía en tu cerebro... lo has esculpido bien ya
al menos yo, confío en él más que en la luz divina
:)
te quiero madrina

yyooyyiittaa dijo...

A mi me gusta la biología, no es la biología o lo otro, se pueden compensar, como decía mago de oz "no todo es blanco, es negro, es gris, todo depende del matiz, busca y aprende a distinguir". Porque es o la ciencia o el humanismo, Pitágoras, Einstein, filosofaban de lo lindo y no tenían mentes cuadradas como todos creen, sino, no hubieran sido capaces de crear, o mejor dicho, ordenar sus ideas para encontrar explicaciones a cosas que son explicables.

He dicho.

Caso cerrado.

Jp. dijo...

biología :S
Lo único que me quedó es la función de la mitocondria..
y no me sirve mucho en el quehacer diario jaja