viernes, 13 de febrero de 2009


Bueno, mil años luz que no subía una nueva entrada...
Ayer vi Blindness, una película basada en el libro "Ensayo sobre la ceguera", de José Saramago, libro que comencé a leer una vez, luego me enfoqué en los estudios, finalmente continué con "El hombre Duplicado" (también de Saramago) entonces nunca supe en qué terminaría la historia. Había pensado en volver a retomar el libro en algún momento, pero ese momento se fue expandiendo hasta llegar al vacío, a la nada, qué se yo; conclusión: vi que hicieron la película y recordé vagamente que yo había comenzado el famoso libro, entonces decidí que debía verla. Coincidentemente pasó el tiempo, nuevamente, yo necesitaba ver una película, así como también de la experiencia de "bajar" de Internet algún filme, ya que siempre estoy dependiendo de todos y particularmente de mi novio (pobrecito) que baje todo lo que necesito para satisfacer mis necesidades visuales y/o emocionales. "Cuento Corto" "bajé" por primera vez una película y la elegida entre "Milk" y "Madagascar 2" fue "Blindness", ¿porqué? bueno porque pepito grillo me puso una pistola en la cabeza, necesitaba ver el final y de hecho más de la mitad (sólo leí hasta la mitad, lo asumo) para poder opinar... confiando, obvio, cien por ciento en la película y basándome en un comentario de José Saramago quien afirmó lo agradable que había sido para él verla.
Bueno, ayer la vimos, con Fv y fue demasiado explícita?, si pero eso no impidió que, como siempre, mi cerebro llevara a la realidad, y mediante ciertas transformaciones a los "subtextos" dentro de la propia película los cuales podían ser observados y variados en relación a nuestra realidad. Surgieron, entonces, millones de pensamientos, entre ellos, lo que significa ser capás alguna vez de poder abrir los ojos y observar la realidad y lo que implicaría la responsabilidad de ésto. Segundo, qué significa que un conjunto de personas (llamémosle países) se hagan cargo de la comida(bienes) del resto de los países y el monopolio de éstos hacen que lo demás deban llegar hasta el punto de tener que prostituirse para poder obtener una miseria, de lo que el que sí tiene el "poder" desee entregar, de lo que significa una revolución y de que tantas veces uno desea desaserse de todos aquellos que exceden en fuerzas y voluntades. En Tercer lugar, hasta qué puntos inimaginables puede llegar el ser humano, haciendo oídos sordos a lo que pasa a su alrededor (en este caso "ojos ciegos") extendiendo su incivilización a tales puntos de llegar a la violencia extrema, falta de higiene, falta de moral y de dignidad, de criterios, un poco lo que vamos viendo cada vez más en este loco mundo. Finalmente, lo que significa o puede llegar a significar el de vez en cuando cerrar los ojos frente a todo lo que ocurre, hasta en un descanso puede llegar a convertirse.
Podría seguir, pero entonces ustedes, fantasmitas, no podrían hacerse una propia visión de lo que significa una ceguera blanca.
Más tarde terminamos de verla y convencí a Fv que pusiera algunas otras películas en el mismo DVD, así que ahora tengo mucho en qué pensar.

1 comentario:

Pía dijo...

hOLA!
supuse q era el tuyo ajajaja
un beso
esta lindoooo tu blog
espero aprender a usar luegoo el mio
te quiero!