sábado, 21 de julio de 2007

Ya no se pueden poner títulos, debe ser porque cambié el formato de la página.
Bueno, en realidad fanática del futbol no soy, nunca lo he sido y nunca lo seré, pero sí me da mucha tristeza lo que pasó con los "rojitos" en el extrangero. Porqué pasan estas cosas?, cuando Chile logra triunfar en cosas que, para algunos, son importantes, siempre hay algo que no los deja ser felices.
Lo que más pena me da, es que sean tan pequeñitos, pienso que algunos salían por primera vez del país, tienen aproximadamente 18 años, y están lejos de sus familias.
La verdad es que no se bien qué es lo que siento, son diversas emociones en mi cabeza.
Un sentimiento de maternidad que afloró quizás de dónde, que la mayoría de las mujeres debe sentir, niños, que practicamente están comenzando su vida, deban enfrentarse a estas situaciones tan extrañas. Pero a fin de cuentas, dicen algunos, puede servir para que aprendan qué es la vida!!, mmm muchos de ellos no tienen que aprender, al contrario, su vida a sido madurar a destiempo debido a que son jóvenes de riesgo social. Pienso que quizás, por primera vez estaban experimentando un alegría juvenil, en el sentido de salir libremente, sin preocuparse de nada más que de lo que mejor hacen y lo que les apasiona.
Siento también, un "algo" nacionalista, patriótico, que solo siento cuando estamos en sentiembre, particularmente para el 18 de septiembre. Es una sensación parecida. Me siento mal porque alguien ageno a mi patria arbitró mal una situación, lo encuentro injusto. Absurda me encuentro a mi, incocecuente que siempre he dicho, qué entretención le encuentran a muchas personas siguiendo una pelota? la verdad es que en este minuto (y sólo en este minuto), soy la fan número 1 de la "rojita", por qué? no tengo la más remota idea, pero siento que pasaron a llevar a alguien de mi familia, más o menos.
También siento molestia, con los extrangeros, siempre tratando de cagar al chileno, y si, ya que estamos hablando de chilenos hay que ser bien chileno para hablar, miechica, si para cagarse al chileno. El afán de mirar en menos a nuestra gente, a nosotros mismos. Pero pienso que parte de casa, porque los chilenos siempre nos achicamos frente a cosas que encontramos que pueden ser muyyyyy importantes. Me incluyo en esta reflexión, siempre tratando de ser lo más "quitado de bulla", pero al final nos pisotean!! Quisás es momento que nos hagamos respetar.


Lo que pueden hacer uno niños que juegan futbol, comparable solamente con la teletón, unir a la mayoría de los chilenos en pro de una inquietud.

No hay comentarios: